ALQUILER DE CAMIONES PLATAFORMAS

post title

Pensar en transporte es pensar en camiones. El transporte terrestre está omnipresente en nuestras vidas y carreteras y los camiones son su columna vertebral. Pero el transporte terrestre tiene muy diversas formas, lo cual se traduce en muy distintos tipos de vehículos. Dependiendo del tipo de mercancía a transportar, de las dimensiones o de la estructura del vehículo deberemos optar por el que más se amolde a nuestras necesidades.

 

Tipos de camiones en el transporte terrestre:

 

En primer lugar, atendiendo a su estructura, podemos dividir los tipos de camiones del transporte terrestre de la siguiente manera:

Rígidos

Son aquellos vehículos en los que la cabina del conductor y el remolque sobre el que va la mercancía son parte indivisible de una misma estructura. Al ser de un tamaño más pequeño suelen ser empleados en transporte urbano y paquetería.

Articulado

En contraposición a los camiones rígidos, los articulados están compuestos de dos partes rígidas que se unen a través de una articulación, de ahí su nombre.

Tráiler

Es un tipo de vehículo articulado el cual cuenta con una cabina (o tractocamión), que no está destinada al transporte de mercancía, y un semirremolque, que es el encargado de llevar los materiales que serán transportados. Si cuando hablamos de transporte terrestre pensamos en camiones, a buen seguro lo primero que nos venga a la mente sea un tráiler.